lunes, 21 de noviembre de 2016

Instalación del IDE de Arduino en Windows 10

La instalación del IDE de Arduino en Windows 10, que es el actual S.O. de mi ordenador, es bastante más sencilla que cuando lo instalé en Windows 7 o en Ubuntu 14.04.

Nos vamos a la web oficial de Arduino, a la sección Download, y descargamos una versión compatible con Windows (en mi caso la versión ZIP)


A continuación, en la siguiente pantalla, nos da la posibilidad de realizar una donación al proyecto antes de la descarga. En mi caso hago click directamente en just download.

Una vez descargado, lo descomprimimos en la carpeta que elijamos:



Una vez tengamos el programa descomprimido, conectamos nuestra tarjeta Arduino (en mi caso una Arduino UNO) al puerto USB. En ese momento Windows 10 identificará la tarjeta e instalará el solito el driver para la tarjeta.

Una vez instalado dicho driver, ya podemos ejecutar el IDE identificando el puerto donde tenemos conectado la tarjeta (En mi caso COM3).

Para poder utilizar el IDE de Arduino con el modulo NodeMCU (ESP8266-12) sigue los pasos que se indican en este artículo.



Una vez realizadas estas operaciones ya estamos en disposición de programar nuestras tarjetas con el IDE de Arduino sobre Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.