viernes, 2 de diciembre de 2016

Modificar la apariencia del IDE oficial de Arduino

En esta entrada voy a explicar como modificar la apariencia del IDE de Arduino.

De forma estándar, el IDE de Arduino tiene este aspecto:


La verdad es que me gustan los IDE con fondos oscuros por lo que he investigado un poco como modificarlo.

La apariencia del IDE se puede modificar si modificamos el theme de la aplicación. Si accedemos a la carpeta de arduino, subcarpeta lib vemos una carpeta denominada theme. En esta carpeta es donde se guardan los diferentes ficheros que conforman la apariencia del IDE. Yo particularmente recomiendo renombrar esta carpeta por si no nos gusta el resultado final volver al original.

Si mal no recuerdo, yo me basé en este theme dark y realicé algunas modificaciones. Mi tema personal lo puedes descargar de este enlace. Lo guardas en la carpeta lib y lo descomprimes con lo que obtendrán una nueva carpeta denominada theme.

Ejecuta el IDE y obtendrás este aspecto:


En la red hay muchas otras modificaciones. Solo tienes que buscar arduino theme dark en google y te saldrán un montón de resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.