domingo, 8 de enero de 2017

Almacenamiento de datos en thinger.io

Hasta ahora solo hemos podido mostrar los datos en tiempo real de los sensores conectados al módulo ESP8266 en la plataforma thinger.io pero lo interesante es poder almacenar dichos datos. Para esto tenemos la opción denominada Data Bucket.


Vamos a seguir con el proyecto de la Estación meteorológica casera y realizaremos las modificaciones oportunas en la plataforma thinger.io para almacenar los datos obtenidos. Para ello seleccionamos Data Bucket y rellenamos todos los campos. En este proyecto almacenamos los datos obtenidos de los sensores cada minuto.

Nota: Es importante saber que el Bucket ID que es el nombre de identificación de los datos que estamos almacenando de cara a la aplicación thinger.io, no debe estar separado por espacios o no podremos grabar el Data Bucket.

Una vez realizado este paso, seleccionando Stadistics, veremos que en la Console Dashboard ya tenemos el Data Bucket activo. Aparece que uno de los 10 posibles Data Buckets está en uso (1/10 Data Buckets). También podremos ver en los apartados de Conected Devices Locations, la localización del dispositivo y en Data Transmission el volumen de datos utilizados en la comunicación con la plataforma.


Volvemos a Buckets, seleccionamos el buckets que hemos creado y, en Settings, lo habilitamos ya que inicialmente aparece deshabilitado.

De esta forma y pasado un tiempo, si pulsamos refresh nos muestra los registros almacenados hasta el momento.


También desde esta pantalla podremos exportar los datos almacenados, ya sea un periodo o la totalidad de datos.

Ahora ya podemos visualizar en nuestro dashboard los datos almacenados. Para ello utilizamos como fuente (char input) de los widget el buckets generado.



En este caso mostraré en los Time Series Chart los datos obtenidos en las últimas 24 horas mientras que en los Donut Chart mostraré los datos obtenidos del dispositivo en tiempo real.


Fuentes:  
Enlaces:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.