miércoles, 12 de agosto de 2015

Cómo instalar el IDE de Arduino en Windows 7

En mi caso dispongo de una tarjeta Arduino UNO y como sistema operativo utilizo Windows 7. En este tutorial mostraré cómo instalar correctamente el software de Arduino.
 
Primero descargamos el software de la página oficial:


En mi caso descargaré la versión ZIP sin instalación y, una vez descargado, descomprimo el fichero en una carpeta. Luego creo un acceso directo al escritorio y ya tenemos el software instalado.
 
Conectamos el Arduino UNO a un puerto USB y Windows intentará cargar los controladores.
 
 
 Al no encontrar ninguna esta instalación fallará por lo que procedemos a instalarlos manualmente. Para ello accedemos al las propiedades de nuestro equipo haciendo click con el botón derecho del ratón derecho en Equipo -dentro del menú Inicio- y después seleccionando Propiedades en el menú que se despliega. Para llegar a nuestro dispositivo, tenemos que acceder en el menú izquierdo al Administrador de dispositivos.
 
Una vez aquí, observamos un icono de aviso sobre un Dispositivo desconocido. Para seguir con la actualización del driver, debemos hacer click con el botón derecho del ratón sobre el nombre del dispositivo, y, a continuación, seleccionar la opción Actualizar software de controlador.
 

Ahora se nos plantean dos opciones. Por un lado Windows nos ofrece buscar el controlador por sí mismo en el equipo e, incluso, en Internet; mientras que por otro lado, tenemos la posibilidad de indicar manualmente la ruta del mismo. Seleccionaremos ésta última.


Como los drivers vienen incluidos en el paquete de desarrollo que descargamos anteriormente, la ruta que debemos escribir es aquella a la que movimos el contenido del archivo comprimido, seguido de \drivers. Marcamos la caja Incluir subcarpetas y continuamos.


Tras unos instantes finalizará la instalación de forma correcta.


Por último, seleccionamos en puerto que se le ha asignado (en mi caso el 5) en el software de Arduino (Herramientas - Puerto) y ya podemos empezar a programar. 

Fuente: rduinostar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.